'Alma y palabra', Adriana Ozores y Lluís Homar interpretan la poesía de San Juan de la Cruz

  • En el Teatro de la Comedia, entre el 30 de marzo y el 3 de abril 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Adriana Ozores y Lluís Homar interpretan la poesía de San Juan de la Cruz en la obra de teatro 'Alma y palabra', acompañados al piano por Emili Brugalla.

La pieza que ese estrenó en 2019 y pasó por distintos festivales, se podrá ver entre el 30 de marzo y el 3 de abril en el Teatro de la Comedia de Madrid aunque luego proseguirá su gira por Orense y Córdoba.

Es la primera vez que la Compañía Nacional de Teatro Clásico crea un montaje dramatúrgico a partir de la lírica del poeta de Fontiveros.

José Carlos Plaza se ha encargado de la dramaturgia que se vertebra como un "viaje espiritual hacia la int La puesta en escena aúna tres disciplinas artísticas: la poesía mística de San Juan de la Cruz, la música con piezas de la Música callada de Mompou o la pintura con el cuadro Cristo crucificado de Velázquez

El director del CNTC, Lluís Homar asegura que se trata de "tres herramientas de luz maravillosas para transitar del desasosiego al sosiego". Piezas en las que se habla de la "renuncia que, aunque nuestro instinto nos lleve a querer tenerlo todo, el Ser, pasa por desprenderse de todo", señala Homar.

Por otro lado, Adriana Ozores destaca que le encanta la poesía y San Juan de la Cruz, "un poeta libre que expresa los rincones más profundos, oscuros, inciertos e inasibles de su alma". "Eso es lo que ofrecemos al público. Es un transitar, hacernos recordar o acercarnos a esa trascendencia que de alguna manera todos en un momento tocamos o anhelamos tocar", indica la actriz.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos