Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El temporal cede en Murcia y Valencia y se recrudece en Baleares. La AEMET ha activado la alerta roja por lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera, mientras Baleares se mantiene en aviso amarillo. En la Comunidad Valenciana, solo Alicante sigue en aviso naranja.

Por tanto, máxima preocupación entre los vecinos de las islas, a los que se ha enviado una alerta y se ha pedido que eviten desplazamientos por carretera, que han tenido que ser cerradas porque están anegadas.

Las lluvias torrenciales baten récords en Tarragona y paralizan el Bajo Ebro y Montsià

La lluvia ha cogido fuerza y la alerta, que era naranja, se ha convertido en roja en Formentera e Ibiza.

La extrema situación de alerta se explica con la decisión de las autoridades de pedir a los ciudadanos que eviten desplazamientos, que los niños no vayan esta tarde al colegio y que los padres no vayan de momento a recoger a sus hijos, ya que las calles y carreteras están intransitables: se han convertido en riadas por las que los coches son desplazados por la fuerza del agua.

Las lluvias provocan desbordamientos de cauces y varios rescates en Aragón

Los bomberos no dan abasto y las vías principales de Ibiza han sido cortadas por el agua. También la que conecta con el aeropuerto, donde ha llovido tanto dentro como fuera de las instalaciones: esta ha sido una de las zonas donde en las últimas horas ha caído la mayor tromba de agua.

Las islas Pitiusas están anegadas por la borrasca Gabrielle, que se espera que comience a amainar en las próximas horas.