Aldea del Fresno permanece en alerta ante la crecida del río Alberche. La vigilancia se realiza tanto por los vecinos, atentos a las crecidas, como por las autoridades que siguen la evolución de los caudales y los puntos de muestreo.
El desembalse desde la presa de Picadas libera agua a un ritmo de 350 metros cúbicos por segundo, un flujo que incrementa el caudal del Arroyo Grande y el río Perales. Ambos confluyen en el Alberche.
Las lluvias han dado una tregua momentánea este miércoles y el nivel de las aguas del Alberche ha disminuido ligeramente, pero la situación sigue siendo delicada.
La Confederación Hidrográfica del Tajo mantiene activo el aviso rojo en la estación de control de aforo del río Alberche al igual que en otras seis de la región.
Las autoridades han aprovechado este respiro para inspeccionar las estructuras del Puente Nuevo, confirmando que, por ahora, resisten las embestidas del agua.
Los vecinos no bajan la guardia y mantienen la vista en el cielo, conscientes de que la borrasca Konrad traerá nuevas precipitaciones en las próximas horas.