Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Alcorcón ha presentado hoy un plan para dotar a la ciudad de más de 800 viviendas en alquiler a un precio asequible, de ellas 300 para universitarios e investigadores. Se van a utilizar cuatro parcelas dotacionales del municipio y contará con la colaboración del ministerio de Vivienda. Es alquiler rotacional, es decir, el contrato no será superior a 5 años, y beneficiará a jóvenes de las universidades Rey Juan Carlos y Carlos III, que pagarán casi 400 euros al mes de alquiler por pisos de 33 metros cuadrados

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), ha explicado que en estas parcelas que se pondrán en marcha en un corto periodo de tiempo se ha reservado terreno para 803 apartamentos de alquiler rotacional, hasta un máximo de cinco años.

De ellos, unos 300 estarán destinados para estudiantes e investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Carlos III, cercana a la localidad.

600 euros por una habitación de alquiler: la pesadilla estudiantil con el inicio de curso en Madrid

Serán apartamentos de 33 metros cuadrados por los que como máximo se van a pagar 393 euros mensuales de alquiler y estarán "específicamente vinculados" con proyectos de estudiantes y de investigadores "de ese sur de talento y de innovación que tenemos en esta magnífica comunidad", ha explicado la regidora.

"Tenemos muchísima gente que está estudiando en Alcorcón o que viene a Alcorcón a estudiar a la Universidad y que está pagando 500 euros por el alquiler de una habitación en un piso, a lo mejor, de tres dormitorios. O también otros ejemplos como estamos viendo con la Comunidad de Madrid del Plan Vive donde estudios de una habitación están en los 700 euros", ha explicado.