Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Así ven los trabajadores, usuarios, sindicatos y el arquitecto de la reforma el posible traslado del Hospital La Paz

El hospital de La Paz busca su sitio. Según adelantó Onda Madrid, el Gobierno regional ofrece cinco localizaciones y una de las posibles se ubicaría en Madrid Nuevo Norte, junto a la zona del barrio de Tres Olivos. El Gobierno regional confirma que busca otras alternativas a la reforma que pasarían incluso por construirlo desde cero en una nueva parcela.

Hemos hablado con los arquitectos que ganaron el concurso para reformar el hospital, están decepcionados. Usuarios y trabajadores se muestran partidarios de su reforma en el enclave actual y los sindicatos sanitarios vislumbran un intento de especulación tras la operación. La decisión, que no está tomada, dependería de la Consejería de Sanidad.

Los ganadores del concurso de ideas para reformar el hospital de La Paz aún no han firmado el contrato. Es lo que sostiene Ginés Garrido, uno de los arquitectos que firman el proyecto Campo de Retamas. Quince meses después de la presentación asegura no han tenido contacto con la Consejería de Sanidad. Sí con el hospital, con el que han avanzado trabajos previos, con la expectativa de que firmarían pronto.

La Comunidad de Madrid baraja renunciar a la reforma del Hospital La Paz y trasladarlo a Madrid Nuevo Norte
La Comunidad de Madrid baraja renunciar a la reforma del Hospital La Paz y trasladarlo a Madrid Nuevo Norte
La Comunidad de Madrid baraja renunciar a la reforma del Hospital La Paz y trasladarlo a Madrid Nuevo Norte

La Comunidad de Madrid baraja renunciar a la reforma del Hospital La Paz y trasladarlo a Madrid Nuevo Norte

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que la reforma del centro se paró debido a la pandemia, y que de momento sigue siendo el planteamiento que pretende retomar la Consejería de Sanidad "en cuanto sea posible". Fuentes de la Consejería de Sanidad especificaron que el proyecto se retomará en cuanto sea posible "con el mismo planteamiento inicial", es decir, la reforma del hospital "tal y como estaba planteada".

El Gobierno regional confirma que se estudian otras alternativas. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este miércoles en que el traslado a otras ubicaciones del hospital La Paz como alternativa a su reforma son "simplemente posibles alternativas" y la decisión aún no está tomada. "Es cierto que hay algunos solares que se están estudiando como posibilidad alternativa a remodelar el propio hospital de La Paz, pero son simplemente estudios preliminares y no hay ninguna decisión adoptada al respecto", ha dicho hoy el vicepresidente Ignacio Aguado. La decisión, dice el gobierno, está en manos de Sanidad.

La reforma del hospital La Paz fue adjudicada en noviembre de 2019 a MAPA Arquitectos Consultores y Burgos & Garrido Arquitectos, con el proyecto de Campo de Retamas, que contempla 25 plantas que se elevarán entre vestíbulos conectados entre sí con una superficie de 320.000 metros cuadrados con jardines interiores y zonas de esparcimiento.

Se trataría de un incremento del 72% de su superficie actual, de 187.000 metros cuadrados, con un impacto presupuestario estimado en 500 millones de euros y unas obras que durarían 11 años.

Mejores Momentos

Programas Completos