La Comunidad de Madrid ha abierto en Alcobendas el nuevo Centro de Formación Digital. Con una inversión de 3 millones de euros, este recurso, con más de mil plazas, desarrollará durante los próximos dos años una programación de 67 cursos y 19 especialidades tecnológicas.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha inaugurado este martes este recurso, que se suma a la Red Regional de Centros de Innovación y Capacitación para el Empleo (CMICE) y dirige su oferta preferentemente a personas desempleadas o a jóvenes en busca de su primer trabajo, aunque también podrán participar profesionales ocupados que necesiten actualizar su perfil, promoviendo además la realización de prácticas en empresas y el acompañamiento activo en la búsqueda de empleo.
En estas instalaciones se impartirán especialidades con altas tasas de inserción laboral, como procedimientos básicos en impresión y diseño 3D; desarrollo de aplicaciones con tecnología web; confección y publicación de páginas web; desarrollo de videojuegos y realidad virtual.
También se ofrece formación en seguridad informática y reparación de dispositivos móviles. Así mismo, se desarrollarán acciones para mejorar la productividad con el uso de la inteligencia artificial, cada vez más presente en los entornos de trabajo.