Visitamos la casa en la que nació y vivió Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares en el año 1547. Tal y como confirma su partida bautismal, que todavía se conserva, su bautismo se celebró el 9 de octubre en la desaparecida iglesia de Santa María la Mayor, junto a la actual plaza de Cervantes.

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra y en la que nació el escritor. Tras vivir aquí durante sus primeros cuatro o cinco años de vida, su familia se trasladó a Valladolid.

Ruta 179: Alcalá de Henares
Ruta 179: Alcalá de Henares
Ruta 179: Alcalá de Henares

Ruta 179: Alcalá de Henares

En este museo se recrea la vida cotidiana y las costumbres de una familia acomodada de los siglos XVI y XVII. La casa, inspirada en las de la época, tiene dos plantas y se estructura en torno a un patio de columnas.

En la planta inferior estaban las alcobas de uso público, donde se recibían a los visitantes. Estas habitaciones estaban separadas las de las mujeres de las de los hombres. Además de ser la zona donde se desarrollaba la vida social de la familia, en esta planta el padre de Cervantes (cirujano sangrador) recibía a sus pacientes. La planta superior, por el contrario, estaba reservada a la vida privada.

Visitamos la casa en la que nació y vivió Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares

El museo también cuenta con una sala de exposiciones temporales en la que se exponen obras de todo tipo relacionadas con Cervantes, como ediciones de lujo del Quijote u obras realizadas por los propios vecinos de la localidad.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares