Pole Position 02.01.2022

En este primer programa del 2022 arrancamos una apasionante noche de motor con el mejor debutante de la historia de la categoría intermedia, Moto2.

Nos acompaña Raúl Fernández, un madrileño que ha llenado nuestros domingos de emoción e ilusión llevando el Mundial hasta la última carrera la pasada temporada, en la que además el de San Martín de La Vega ha batido todos los registros en el año de su debut con ocho victorias, siete poles y 12 podios.

Unos números históricos que le han catapultado para ya este mismo año dar el salto a la categoría reina, donde debutará en el equipo Tech3 de MotoGP. Sobre su temporada pasada y sobre todo sobre su futuro en MotoGP charlamos con Raúl Fernández a un mes de que arranque la actividad en el 2022 en Sepang, con los primeros test oficiales del año. Repasamos también las principales noticias de actualidad en torno al Mundial de MotoGP.

Rally Dakar

Analizamos el arranque del Dakar 2022, donde tanto en coches como en motos la primera etapa especial de esta edición fue tremendamente complicada para la mayoría de pilotos, donde los problemas de navegación hicieron perder a Carlos Sainz más de dos horas del ganador Nasser Nasser Al-Attiyah.

En motos el ganador fue de nuevo Sanders, con Santolino como mejor piloto clasificado en séptima posición.

Fórmula 1

Noticias más destacadas sobre la actualidad del Mundial de F1 en el que todavía no hay noticias de Lewis Hamilton y en el que los equipos trabajan ya de cara a las presentaciones y homologaciones de Chasis correspondientes ante una temporada donde el cambio de normativa ofrecerá una oportunidad a escuderías como Ferrari o Alpine, de cara a poder luchar por todo en esta temporada.

También debatimos sobre la situación de nuestros pilotos, con un Carlos Sainz quinto en el Mundial quien habiendo cumplido los objetivos marcados la pasada temporada espera ahora un Ferrari competitivo que les permita luchar con Red Bull y Mercedes por ocupar el sitio que por historia pertenece a la escudería más laureada de la Fórmula 1. Y con un Fernando Alonso que sigue mirando "el plan" con optimismo.

Programas Completos

Más de Automovilismo