Pole Position 21.11.2021

Analizamos la importantísima victoria de Lewis Hamilton en Catar, territorio desconocido para todos donde consiguió su séptima victoria de este año para sumar 102 en total, lo hizo por delante de un Max Verstappen que limitó daños tras salir retrasado, para seguir líder por ocho puntos de diferencia a falta de dos carreras.

Pero hay que abrir un capítulo especial, porque el piloto y hombre del día fue Fernando Alonso, quien dio un recital para manejar una carrera en la que acabó en el podio, volviendo al podio diete años y 146 Grandes Premios después, volviendo a demostrar que el asturiano tiene un plan y cuerda para rato tras una demostración de talento y pilotaje en Losail.

A pesar de no ser un gran fin de semana para Ferrari en cuanto a rendimiento, gracias al séptimo puesto de Carlos Sainz quien terminó por delante de su compañero de equipo Leclerc, aumentan la diferencia y ponen tierra de por medio sobre McLaren para dejar muy cerca la tercera posición por equipos, gran objetivo de los italianos.

Motociclismo

En Motociclismo hemos repasado los resultados de los primeros test oficiales disputados en Jerez ya de cara a la temporada 2022, donde hemos descubierto algunas de las novedades que ya preparan las fábricas de cara a la próxima temporada, donde destacamos el debut del madrileño Raúl Fernández, subcampeón de Moto2.

Hablamos también de superbikes, donde tenemos después de seis temporadas nuevo ganador, el turko Toprak quien ha acabado con el reinado de Jonathan Rea.

Tiempo también para el último fin de semana del FIM CEV donde Daniel Holgado se ha proclamado campeón del Mundo Junior de Moto3, con protagonismo también para nuestro David Salvador, podio buscando estar en el mundial 2022.

Motorsport - esports

Día especial en el análisis sobre el Mundial de Rallis donde hemos asistido al octavo título de Sebastian Ogier en Italia, donde también hemos tenido presencia este fin de semana con nuestro compañero Miguel Tineo desplazado a Monza, con Daniel Marbán en el estudio como invitado, presidente de Hispania Motorsport, quien organiza el próximo fin de semana el primer Rally Hispania-Aranjuez de la Comunidad de Madrid.

Junto a Dani nos acompaña la responsable de prensa de la Federación Española de Automovilismo para analizar el triunfo histórico de Sara Fernández, primera mujer copiloto que consigue la victoria en un campeonato europeo FIA y junto al triunfo de Javier Pardo completan un fin de semana excepcional para nuestros pilotos, donde finalizamos recordando lo más destacado del mundo de los raids.

Resto de resultados y noticias de actualidad motorsport, históricos y competiciones en EEUU y eSport SIMracing.

Programas Completos

Más de motor