Pole Position 07.11.2021

Motociclismo

Pedro Acosta es ya campeón del mundo, tras una carrera trepidante ganó para cerrar el mundial de moto3 a lo grande, haciendo historia con solo 17 años y 166 días. Es el español más joven en conseguirlo en el año de su debut en moto3, siendo el campeón piloto nacional número 22, para sumar nuestro título 55. Será sin duda el primer mundial de muchos, y es que el de mazarrón es el nuevo niño prodigio del motociclismo español, analizaremos por supuesto su victoria y el título, con todos los detalles de una trepidante carrera.

En moto gp la victoria fue para Bagnaia (tercera del año), el italiano llegó tarde al mundial, pero hizo una segunda parte del año excelente, donde Ducati se ha proclamado campeón de marcas en Portimao. A destacar la gran carrera de Álex Márquez, 4º, y el 7º puesto de Jorge Martín para llegar a valencia a solo 3 puntos de Bastianini, en la lucha del madrileño por el título de rookie del año.

En moto 2, victoria de Gardner por delante de Raúl Fernández y Lowes. El madrileño lideró la carrera hasta las últimas vueltas, donde sin neumáticos no pudo luchar por la victoria. Una pena, porque el mundial -con 23 puntos de ventaja- lo tiene en la mano el australiano de cara al próximo fin de semana en valencia.

Fórmula 1

19º victoria para Verstappen, 9ª este año. Tremendo golpe encima de la mesa de Red Bull, quizás en la carrera más plácida para el neerlandés a partir de la primera curva, donde fue capaz de superar a los dos Mercedes en una prodigiosa frenada, para luego marcharse dando un paso importantísimo de cara al mundial, ya que Hamilton fue segundo y gracias, con Checo 3º.

Sainz, con una estrategia diferente a Leclerc, realizó una buena carrera. Intentaron ir a por Gasly, como iban los motores Honda aquí. Imposible. Eso si la buena noticia: se ponen por delante de McLaren en el mundial.

Tras caer en Q1 en clasificación tocaba remontada para Alonso, y cumplió con creces, desde la 12º posición para terminar 9º.

Motorsport- esports

Actualidad del mundo de los rallys, con el nacional de todo terreno donde nuestro compañero Alberto Dorsch es ya campeón de España en T2, 5º campeonato; el supercampeonato en La Nucia y regional en el Jarama donde otro de los nuestros, Santi Castilla, ha ganado en su categoría también el campeonato en el Jarama. Ambos estarán con nosotros, junto a la actualidad del mundo de los raids.

Resto de resultados y noticias de actualidad motorsport, históricos y competiciones en EE.UU. y esport simracing.

Programas Completos

Más de Automovilismo