Pole Position 24.10.2021

Ya tenemos campeón de la categoría reina, Fabio Quartararo primer francés que consigue ganar el título en la categoría reina, Moto GP, y lo hizo tras no puntuar Pecco Bagnaia quien se fue al suelo en la curva 15 a tan solo cinco vueltas del final cuando iba líder, un campeonato más que merecido para el francés.

La victoria fue para Marc Márquez con Pol Espargaró 2º, un doblete que se celebró también a lo grande en el box, y sobre todo las sensaciones de ver a Márquez cada día mejor, celebrando la victoria señalando a demás a su hombro.

En Moto2, noria de emociones en la carrera de este fin de semana, una pena la caída de Raúl Fernández en la vuelta 14, cuando era líder de carrera y líder del campeonato en ese momento, en la que Gardner que salvo una situación más que delicada llegará a Portimao líder con 18 puntos sobre Raúl a falta de dos carreras. La victoria fue para Sam Lowes por delante de un brillante Augusto Fernández y Aron Canet.

Llegaremos también a Portimao con todo por decidir en Moto3, más ajustado tras la victoria de Foggia que resta 9 puntos a un Pedro Acosta que pese a todo terminó en el podio, lo que le permite contar con una renta de 21 puntos de ventaja, si gana en Portimao será Campeón.

Fórmula 1

Golpe importantísimo de un Max Verstappen superior en Austin, venció por delante de un Lewis Hamilton que solo pudo con el neerlandés en la primera curva, dejándonos sin ese esperado duelo final entre ambos en las últimas vueltas ante la falta de ritmo del Mercedes del británico. La diferencia ahora en el mundial es de 12 puntos, con los que llegarán a las últimas cinco carreras del año.

No fue el mejor fin de semana para los nuestros, con el madrileño Carlos Sainz séptimo en meta, sufriendo de nuevo un mal pit stop en su segundo cambio de neumáticos que le impidió luchar por entrar en el TOP5.

Peor suerte para Fernando Alonso, protagonista también por sus duelos y desavenencias con las decisiones de los comisarios ayer en pista, tuvo que retirarse cuando estaba en plena lucha por entrar en los puntos después de haber salido décimo noveno, problemas en su alerón trasero obligaron al asturiano a desistir en su remontada.

Motorsports - esports

Actualidad del mundo de los Rallys, con el Nacional de todo terreno donde destaca la victoria en cuenca del madrileño y compañero de este programa Alberto Dorsch para ser más líder en T2, junto al Nacional en Pozoblanco, Europeo en Hungría donde ya tenemos campeón y regional madrileño junto a la Copa Kobe Motor.

Hablamos con Andrés Castillo (QEV) ingeniero y Team Manager de Carlos Sainz y Laia Sanz sobre la ExtremeE, cuarta carrera disputada ayer en Cerdeña.

Programas Completos

Más de Deporte