Pole Position 10.10.2021

Analizamos el décimo sexto gran premio de la temporada disputado en Turquía, en un fin de semana donde los protagonistas fueron los segundos espadas, con Valtery Bottas ganando por décima vez en la F1 por delante de Verstappen, y con un Checo Pérez tercero, que fue clave además parando a Hamilton a mitad de carrera en plena remontada. A la postre el británico solo pudo ser quinto lo que le sitúa en el Mundial a seis puntos de Verstappen.

Carlos Sainz ha sido otro de los protagonistas, en una más que brillante remontada fue capaz de pasar de la penúltima posición a la octava, lo que le ha valido para ser por primera vez en la F1 piloto del día, superando incluso los problemas de nuevo en su parada que le hicieron perder ocho segundos y que le privaron a buen seguro de haber podido luchar incluso por ser sexto en meta. Son ya nueve carreras del madrileño en los puntos, donde junto a la cuarta plaza de Leclerc sitúan a Ferrari más cerca de McLaren en la lucha por equipos.

Por su parte la cruz fue para Fernando Alonso, gran clasificación ayer que le permitía salir hoy en su mejor posición del año, quinto tras la sanción a Hamilton por cambiar su motor, pero al que la suerte dio la espalda nada más apagarse las luces del semáforo cuando Gasly, sin espacio, no pudo evitar el contacto con el asturiano provocando a Fernando un trompo y daños en su alerón que le impidieron remontar desde el fondo de la parrilla.

Motociclismo

Actualidad sobre el Mundial de MotoGP, donde venimos de la victoria número 84 de Marc Márquez en el Mundial, en su territorio en Austin, tiempo para analizar la situación de Honda tras esta victoria y por supuesto de cara al campeonato con la lucha por el título, el cual tiene a tiro Fabio Quartararo quien con ganar será ya matemáticamente campeón del mundo el próximo 24 de Octubre en Misano, donde volverá el Mundial por segunda ocasión esta temporada.

Repasamos también situación del resto de categorías, con nuestro Raúl Fernández que llegará tras ganar tres carreras consecutivas y a solo nueve puntos de Gardner en la lucha por un Mundial que ya depende del madrileño únicamente.

En Moto3 no podemos olvidar el terrible accidente que vivimos en Austin del que por suerte solo podemos dar gracias ya que los tres pilotos implicados salieron indemnes, uno de ellos fue el líder Pedro Acosta quien aunque complicado, tendrá su primera oportunidad para ser campeón del mundo también en Misano, son 30 puntos de ventaja sobre Foggia a falta de tan solo tres carreras en el campeonato.

Por último repasamos el Mundial de Motocross, con la actuación de Jorge Prado quien llegaba convaleciente tras su operación esta misma semana y a quien veremos en Madrid este próximo fin de semana, y es que el Mundial llega hasta la capital, concretamente en Xanadú (Arroyomolinos), una oportunidad para que los madrileños disfruten de la máxima categoría de la disciplina.

Motorsport - esports

Actualidad del mundo de los rallys con la previa del Rally Rac de Cataluña que viviremos este próximo fin de semana, y el análisis del Súper Campeonato disputado en Madrid con tramos en Paracuellos y El Molar donde ya hemos tenido ganador del Campeonato Nacional, protagonista también el Rally de Madrid para el regional madrileño y la Copa Kobe Motor que también tiene ya ganador, todo junto a lo más destacado del mundo de los raids.

Resto de resultados y noticias de actualidad motorsport, históricos y competiciones en EEUU y eSport SIMracing.

Programas Completos

Más de Deporte