Pole Position 20.09.2021

Analizamos todo lo ocurrido en el Gran Premio de San Marino de motociclismo, donde en MotoGP hemos asistido a la segunda victoria consecutiva para Pecco Bagnaia, por delante de Quartararo y el ídolo local Bastianini quien consiguió su primer podio en la categoría.

A las puertas del podio Marc Márquez, quien aprovechó la batalla entre Joan Mir y Miller para hacer un doble adelantamiento definitivo. La Cruz fue para nuestro Jorge Martín, una pena su caída en la curva 14 de la vuelta cuatro cuando luchaba por adelantar a Quartararo y marcharse para luchar por todo con sus compañeros de Ducati, como el mismo aseguraba al finalizar la carrera toca recoger lo aprendido y centrarse ya en Austin, siguiente carrera del campeonato a la que llegaremos con una diferencia de 48 puntos a favor de Quartararo en el campeonato.

En Moto2 vino la gran alegría del fin de semana, victoria de nuevo heroica de Raúl Fernández quien era operado hace dos semanas y donde el de San Martín de La Vega supo sobreponerse al dolor para lograr su sexta victoria del año que le acerca a una solo del récord de Marc Márquez, siendo un debutante aunque no lo parezca, con esta enorme victoria se sitúa en el Mundial a 34 puntos de Gardner que fue segundo, con un gran Canet tercero para cerrar el podio.

En Moto3 repite también victoria Foggia, triplete italiano donde Sergio García se quedó a las puertas del mismo, Pedro Acosta sufrio este fin de semana, entrando séptimo en meta pensando en el Mundial, donde sigue manteniendo 42 puntos de ventaja con los que llegaremos a Estados Unidos.

Fórmula 1

Previa del GP de Rusia, donde todavía se debate sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen en Monza, así como la posterior sanción al piloto de Red Bull, que le obligará a salir con tres posiciones de retraso.

Una capítulo más entre ambos pilotos en la lucha de un campeonato en el que solo 5 puntos separan a ambos en un Mundial en el que su duelo perdurará en el tiempo.

Llegamos a Sochi, un circuito en el que las oportunidades de adelantamiento son limitadas en lo que será el décimo quinto capítulo de esta temporada, el madrileño Carlos Sainz buscará seguir sumando valiosos puntos para el equipo, tras tres fines de semana complicados con accidentes en diferentes sesiones pero en los que siempre el domingo ha logrado sumar, y con un Fernando Alonso en esta misma línea, sumando en cada carrera y siendo protagonista por sus remontadas, maximizando los recursos y donde espera tener un Alpine más competitivo en esta carrera.

Motorsport - esports

Actualidad del Mundial de Rallys, Europeo, nacional y regional madrileño en el Jarama y Campo Real, con la Copa Kobe Motor como protagonista donde entrevistamos al ganador de la experiencia en un circuito Alejandro Ramos, quien pudo cumplir su sueño al correr una carrera de la Copa.

Todo junto a lo más destacado del mundo de los raids. Resto de resultados y noticias de actualidad Motorsport, históricos y competiciones en EEUU donde Alex Palou está a un paso de ser campeón de la Indycar y eSport SIMracing.

Programas Completos

Más de motor