Pole Position 12.09.2021

Análisis de un histórico GP de Italia de fórmula 1, donde hemos asistido tras casi nueve años al regreso a la victoria de un equipo histórico como McLaren con Ricciardo como protagonista y con doblete incluido gracias a la segunda posición de Norris, donde en la carrera en la que se anunció su adiós a Mercedes Bottas completó su mejor actuación en estos cinco años para ser tercero saliendo desde el pit lane.

En un fin de semana para los nuestros muy complicado, en el que han vuelto a sumar valiosos puntos, Carlos Sainz fue sexto en su primer GP en casa de Ferrari vestido de rojo y Fernando Alonso octavo.

Accidente entre los dos primeros de la general

Nada de todo esto habría ocurrido sin la acción que ha marcado este domingo en Monza, el accidente entre Hamilton y Verstappen que pone un listón más alto su batalla este año, un nuevo capítulo de duelos históricos entre pilotos aspirantes a un Mundial.

Y es que tras sendas horribles paradas en boxes la historia quiso que tras la parada del británico saliera en paralelo con el neerlandés en plena recta principal donde ninguno de los dos levantó el pie en la primera chicane, y la física tuvo que decidir en una primera curva por donde solo puede pasar uno, accidente que pudo ser grave tras salir catapultado Verstappen, situando su coche literalmente encima del monoplaza de Hamilton, al que por suerte el Halo salvo de consecuencias mayores.

Como resultado del lance los comisarios decidieron penalizar a Verstappen con tres posiciones de sanción de cara a la parrilla del siguiente Gran Premio, a disputar en Rusia dentro de quince días.

Motociclismo

Llegamos al decimotercer capítulo del Mundial de MotoGP, vivido en Aragón hemos asistido a la primera victoria de Pecco Bagnaia tras un gran duelo con Marc Márquez, especialmente a tres vueltas del final donde el ilerdense intentó el ataque en cada hueco posible, dejando buenas sensaciones y la esperanza de volver a ver el Marc de siempre en el futuro.

Joan Mir fue tercero en el cajón y con nuestro Jorge Martín luchando hasta que los neumáticos dijeron basta, entrando noveno en meta justo por detrás del líder, que sigue siendo sólido ya que la diferencia en el Mundial es de 53 puntos a favor de Fabio Quartaro ahora sobre Bagnaia.

En Moto2 vino la gran alegría del fin de semana para los nuestros, victoria heroica de Raúl Fernández quien era operado siete días antes por el doctor Mir tras caerse mientras entrenaba en bici fracturándose un dedo de su mano derecha, dudando incluso de que rendimiento tendría en Aragón, el de San Martín de La Vega.

Tuvo que resistir al dolor para conseguir su quinta victoria del año, siendo un debutante aunque no lo parezca, para deleite de las gradas viendo como además con esta enorme victoria se sitúa en el Mundial a 39 puntos de Gardner, y la buena noticia de volver a ver en el podio a Augusto Fernández, tercero tras Gardner y Raúl.

En Moto3 la victoria fue para Foggia, tras una carrera complicada para los líderes del campeonato, en la que llegó el primer error de Pedro Acosta al caerse a pocas vueltas del final, y especialmente un Sergio García quien con todo a favor para recortar muchos puntos se fue al suelo perdiendo su gran oportunidad, donde Pedro Acosta sigue manteniendo los mismos 46 puntos de ventaja con los que llegamos a Motorland.

Motorsport - esports

Actualidad del mundo de los rallys, con el análisis del Rally de Grecia, Nacional en Asturias y regional madrileño en el Jarama, con la Copa Kobe Motor como protagonista y lo más destacado del mundo de los raids.

Resto de resultados y noticias de actualidad motorsport, históricos y competiciones en EEUU y eSport SIMracing.

Programas Completos

Más de motor