Pole Position 30.05.2021

Fin de semana muy duro el vivido en el GP de Italia de motociclismo donde los resultados pasaron a un segundo plano tras el fallecimiento del piloto suizo de 19 años Jason Dupasquier, quien no pudo superar las secuelas del grave accidente sufrido el sábado durante la clasificación de Moto3.

Todo el domingo estuvo condicionado por la noticia y las muestras de dolor se fueron sucediendo así como las dedicatorias, en MotoGP la victoria de Fabio Quartaro fue dedicada al joven piloto, acompañando en el podio y homenaje el portugués Miguel Oliveira, segundo clasificado, y Joan Mir que volvió al podio por primera vez esta temporada.

En Moto2 el madrileño Raúl Fernández no deja de sorprendernos, el rookie volvió a ser el más consistente dominando la carrera de principio a fin, y donde solo lo problemas en su neumático delantero impidieron luchar en esa última vuelta en la que se vio superado por su compañero Remy Gardner por 14 milésimas en meta. El duelo continuará el siguiente fin de semana en Montmeló donde llegarán separados en el campeonato por solo 6 puntos.

En Moto3 la victoria fue para Foggia, en un triste podio nada más conocerse el fatal desenlace del que ha sido su compañero en pista en el que estuvieron muy afectados Jaume Masià y Gabi Rodrigo.

Todo el análisis del fin de semana junto a los resultados del Mundial de Superbikes disputado en Estoril.

Indycar - Fórmula 1

Muy cerca de la gloria estuvo catalán Alex Palou, segundo en Le Mans para hacer historia ya que ningún español ha conseguido estar en el podio, a las puertas de la gloria en mítica prueba donde Alex fue líder durante gran parte de las últimas veinte vueltas en un final de los más emocionantes de los últimos años. Con su segundo puesto Palou además pasa a ser segundo en el campeonato.

Dos podios para nuestro automovilismo en siete días, en dos de las tres pruebas más prestigiosas que componen la triple corona, y es que la semana anterior Carlos Sainz hizo historia también al conseguir su primer podio en Mónaco, el primero con Ferrari.

Con la moral muy alta llegaremos el siguiente fin de semana al Gran Premio de Azerbaiyán, analizamos la previa de este GP donde la batalla entre Verstappen que ahora es líder del campeonato y Hamilton vivirá un nuevo capítulo, donde esperamos el resurgir de Fernando Alonso quien ha reconocido estar sufriendo más de lo previsto en su adaptación tras el regreso a la Fórmula 1.

Motorsports - esports

Previa del Rally de Italia, que se disputará en Cerdeña el próximo fin de semana, y donde llegaremos tras el brillante podio de Dani Sordo y el copiloto madrileño Borja Rozada a su lado, quien debutaba en el Mundial.

Analizamos también la previa del Súper Campeonato junto al resto de campeonatos nacionales celebrados este fin de semana y regional Madrileño con la subida al Vellón, previa del próximo fin de semana en el Jarama, actualidad de los raids y de la Copa Kobe Motor que vuelve tanto en tierra como asfalto.

Hablamos con Andrés Castillo (QEV) ingeniero y Team Manager de Carlos Sainz y Laia quien desde Senegal nos atiende con todo lo sucedido en la segunda prueba de la Extreme E disputada en Dakar.

Resto de resultados y noticias de actualidad motorsport, históricos y competiciones en EEUU y eSport SIMracing.

Programas Completos

Más de motor