Pole Position 23.05.2021

Analizamos el fin de semana histórico para nuestro automovilismo tras la segunda posición de Carlos Sainz en el GP de Mónaco, donde el madrileño ha cuajado una excelente carrera en este mítico circuito consiguiendo su primero podio con Ferrari.

Primero también para estos en la presente temporada, y tercero en el casillero de Carlos pero sin duda el más especial por el escenario y por ser con la escudería italiana, a los que pudo dar una alegría tras el abandono de Leclerc antes de que se apagaran los semáforos por un problema de fiabilidad en su monoplaza.

La victoria fue para un gran Max Verstappen, quien lidero desde el inicio para ganar y ponerse líder del Campeonato haciendo lo propio Red Bull en la clasificación de constructores, en un fin de semana negro para Mercedes donde Hamilton fue séptimo y Bottas tuvo que retirarse tras una aciaga parada en boxes. Completando el podio un enorme Norris, completando un podio de una nueva generación de jóvenes y brillantes pilotos.

La cruz fue de nuevo para Fernando Alonso, decimo tercero con su Alpine en el a primera ocasión en la que acaba en Mónaco fuera de los puntos sin deberse a una retirada.

Motociclismo

Previa del GP de Italia en Mugello, con Fabio Quartararo en lo más alto de la clasificación llegamos a un circuito muy propicio para Ducati, quienes vienen además de ganar dos carreras consecutivas con Jack Miller y están situados a un solo punto del francés con Bagnaia. Un Gran Premio donde no podremos ver reaparecer a Jorge Martín, al que se le espera para el siguiente fin de semana de carreras en Montmeló ya recuperado al 100% el madrileño.

Donde tenemos a los rookies como protagonistas en el resto de categorías, en Moto2 con el madrileño Raúl Fernández a un solo punto en la clasificación tras su victoria en Le Mans y con Pedro Acosta dominando con mano de hierro la categoría de acceso al Mundial.

Motorsports - esports

Análisis del Rally de Portugal disputado este fin de semana con el brillante podio de Dani Sordo y el copiloto madrileño Borja Rozada a su lado, quien debutaba en el Mundial, junto al resto de campeonatos nacionales, regional madrileño y actualidad de la Copa Kobe Motor.

Con MontalbanMedia y Andrés Castillo (QEV) ingeniero y Team Manager de Carlos Sainz y Laia con quien tratamos la actualidad y previa de la Extreme E y Raids.

Resto de resultados y noticias de actualidad motorsport, históricos y competiciones en EEUU y eSport SIMracing.

Programas Completos

Más de Automovilismo