Javier Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.
Vacunación a la carta. Es el plan de la Comunidad, el plan piloto. Desde el miércoles se implanta ese modelo. Los madrileños de entre 57 y 67 años que no estén vacunados aun no tendrán que esperar la llamada o el mensaje con la cita. Los nacidos, es decir, entre 1954 y 1964, podrán pedirla.
Palabras de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad que ha comparecido hoy por la mañana en la habitual rueda de prensa de los viernes. Todo mientras esperamos la decisión del Comité de Bioetica sobre la segunda dosis para quienes recibieron la primera de Astrazeneca. Bueno, decisión no, recomendación, porque lo diga no es vinculante. El caso es que la novedad en el sistema de vacunación es importante, afecta a esos 150.000 madrileños y la hemos conocido en la rueda de prensa en la que solemos conocer las zonas básicas de salud que entran y salen de las restricciones. La buena noticia es que a partir del lunes no hay noticia.
Se rompen los perímetros en Madrid, se abren las puertas de todas esas zonas, síntoma de que la cosa mejora, síntoma de que la vacunación avanza. Otro síntoma de ello son las palabras de hoy del presidente del Gobierno, mientras se presentaba el día de Madrid en FITUR hacía un importante anuncio en materia turística para este verano que asegura Sánchez, será mucho mejor que el anterior.
España mete la quinta en la campaña de turismo, quiere recuperarse y recuperarlo cuanto antes y por eso como acaban de escuchar a partir de este lunes, está en el BOE los ciudadanos chinos, británicos y japoneses entre otros, países calificados de seguros todos ellos, podrán venir, no se les va a pedir nada. A partir del 7 de junio, dentro de dos semanas vaya... Todo aquel que presente una pauta completa de vacunación. España abre los brazos y las puertas al turismo. España quiere un verano normal, quiere una vida normal, quiere recuperar uno de los valores fundamentales de nuestra economía. España quiere normalidad y mañana, o lo que es lo mismo, dentro de 30 horas el Atlético de Madrid y el Real Madrid quieren la liga. Y los dos quieren un final feliz. Qué final de liga, qué tarde de radio la de mañana.
60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia