Noticias 14 horas 17.05.2021

Javier Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Resaca de San Isidro con la liga en ebullición.

Comienza una semana que va a terminar con un campeón madrileño. Se lo acaban de contar los compañeros de El partido de la una y en un momento se lo contaremos en un lunes en el que toca hacer balance.

El balance habitual de los lunes, el balance de fiestas en la fiesta del patrón. El toque de queda es historia y por eso las fiestas y las denuncias ya no llegan a casa. Llegan a la calle. Casi 900 multas este fin de semana por botellones en la vía pública. El tiempo acompaña y claro, la gente se resiste a marchar a casa ahora que nadie les puede obligar. No obstante, para ser San isidro, para ser un fin de semana de fiesta. El balance no es malo del todo. Lo dice el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Lo que sucedió el pasado fin de semana dice Almeida fue una excepción, fruto seguramente de la euforia por decaer el toque de queda. No obstante toca pedir responsabilidad. Porque el calor llega y hay que recordar que pese a que no haya toque de queda, el botellón también está prohibido, y desde hace tiempo. Hay que recordarlo por si a alguien se le ha olvidado y es lo que ha hecho Inmaculada Sanz, portavoz del consistorio, aquí en Buenos Días Madrid con Juan Pablo Colmenarejo.

Y todo en una semana, esta que comienza hoy, que va a culminar como les decía al inicio con un campeón de liga en la capital. El Atleti de Madrid o el Real Madrid. Uno de los dos va a cantar el alirón el sábado a eso de las 8 de la tarde. Sábado, mayo, 8 de la tarde, un campeonato en juego con una rivalidad histórica. Lo dicho, responsabilidad.

Lo hacen Almeida y Sanz, Sanz y Almeida. Neptuno o Cibeles siempre son el epicentro de los triunfos de uno y otro equipo pero este sábado hay que celebrar en casa. Porque hay mucho que celebrar, pero lo dicho, en casa. Lo que está claro es que se viene por delante una semana apasionante, de muchos nervios y de mucho mucho fútbol.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia