Natalia Menéndez, directora del Teatro Español: “El teatro es un aporte de salud en tiempos de pandemia”

Natalia Menéndez, directora del Teatro Español habla coincidiendo con la celebración este sábado 27 de marzo del Día Mundial del Teatro de la situación del sector en un año marcado por la pandemia. “El teatro es un antídoto a la pandemia. Nos da alegría, nos saca de nuestro miedo cotidiano y aporta salud, riqueza espiritual. Lo de que la cultura es segura es cierto, al margen de techos altos, en este teatro tenemos las ventanas abiertas y todo el protocolo para que no haya ningún problema.”

Menéndez se refiere también a la respuesta del público a medida que los teatros han ido abriendo sus puertas. “Debo de dar las gracias al público por la responsabilidad con la que se ha comportado para pasárselo bien. El haber agotado las localidades es la respuesta evidente de la necesidad que hay de alimentar el espíritu”, comenta.

En este sentido destaca que "en pandemia además del público habitual está viniendo otro que está harto de la pantalla digital, o de los problemas familiares, o de su soledad y que tenía necesidad de valorar ese hecho único que es el teatro”.

Menéndez reconoce que el último año ha sido complicado porque ”ha tocado reprogramar todo, pero gracias al equipazo que tenemos y la respuesta del público lo hemos sacado adelante”.

La directora del Teatro Español manda también un mensaje a aquellos que todavía no se han animado a volver. “Si quieren riqueza, iluminarse y disfrutar con total tranquilidad que vengan al teatro”.

Programas Completos

Más de Teatro