Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La primavera 'pos-Filomena' incrementa un 5% las ventas de plantas con flor

Los viveros ‘hacen su agosto’ en primavera. La demanda de plantas con flor se dispara. Según Corma (Una cooperativa de productores de plantas ornamentales), por dos razones: desde el confinamiento, necesitamos incorporar algo de ‘Naturaleza’ en casa y la segunda razón, la más poderosa, la necesidad de reponer todas las plantas que Filomena se llevó por delante en el mes de enero.

Los madrileños, los que más plantas con flores compran

Los madrileños son los que más plantas con flores compran en esta estación del año. Durante esta primavera, además, se ha producido un repunte del 5%. También las plantas ornamentales de los parques y jardines han tenido que reponer muchas ‘bajas’ por Filomena.

“Filomena ha hecho que se hayan muerto muchos geranios, que antes aguantaban, y que ahora hay que renovar”.

El geranio puede mantenerse en flor hasta el comienzo del invierno. Es originario de Sudáfrica y fue traído a la Península por los romanos.

La demanda de plantas con flores ha aumentado esta primavera un 5%

La flor que más aguanta es la petunia (su flor resiste hasta octubre). Es originaria de Brasil y Argentina. Además, su precio es muy económico. Cuesta poco más de un euro.

En busca de la rosa perfecta en La Rosaleda de Madrid
En busca de la rosa perfecta en La Rosaleda de Madrid
En busca de la rosa perfecta en La Rosaleda de Madrid

En busca de la rosa perfecta en La Rosaleda de Madrid

Sin embargo, en Madrid no hay mucha producción de plantas con flor, porque su clima es muy extremo. Por eso la mayoría vienen de fuera. La flor que mejor aguanta los cambios de temperatura de la Comunidad de Madrid es el tajete, una planta originaria de México y Perú y que también se conoce como ’clavel moro’.

Aroma, color y resistencia es lo que pedimos a la hora de comprar flores

El 35% de las plantas de producción nacional se exportan a Francia en primavera, porque allí sus plantas florecen más tarde por el clima.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Primavera