Mi cámara y yo: Sin turistas

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El turismo atraviesa uno de sus peores momentos por culpa de la pandemia, aunque parece que tras más de un año, al fin comienza a reactivarse, al menos, en el plano del turismo nacional. Recorremos puntos turísticos de la ciudad para comprobar si es cierto que el sector empieza a 'ver la luz'.

La primera visita es al recién 'reinaugurad' hotel Ritz, ahora hotel Mandarín Oriental Ritz, toda una institución en el sector hotelero en Madrid.

Aquí se muestran optimistas. Durante los primeros días han contado con un 35% de ocupación, y piensan que a partir de septiembre, el turismo internacional comenzará a moverse más, al alcanzarse un mayor porcentaje de población vacunada de Covid.

Sin embargo, pasear por la ciudad resulta desolador. En pleno verano, en el Museo del Prado no hay colas. La plaza Mayor está vacía, y los puestos de venta de tickets para los autobuses turísticos, cerrados. Eso sin contar con el drama que viven en la actualidad las pocas tiendas de souvenirs del centro que permanecen abiertas.

Los guías oficiales sobreviven gracias al turismo nacional y madrileño, igual que las típicas tabernas que antes aparecían en las recomendaciones de los touroperadores, como la taberna Los Gatos.

Los únicos lugares de Madrid en donde encontramos colas son los laboratorios en donde se hacen pruebas PCR y test de antígenos, pruebas indispensables para viajar también dentro del país. Por ejemplo, la exigen a todos los viajeros que entren en las islas Baleares y Canarias.

Desde las Agencias de Viajes internacionales nos explican cómo está el panorama en la actualidad, cuáles son los países prohibidos para los españoles y cuáles los más demandados. El continente africano y sus viajes de safari se perfilan como los más seguros.

Y por último, nos apuntamos a una visita guiada en Madrid que se ha puesto de moda: las cocinas del Palacio Real. La entrada cuesta 3 euros, y la ruta por el sótano del Palacio nos abre las puertas a estancias que conservan decoración, mobiliario y utillaje de hace tres siglos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo