Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Secretos del Medinaceli

Por primera vez unas cámaras de televisión entran a zonas inaccesibles hasta este año de la Basílica de Medinaceli. Gracias a este programa de Semana Santa, descubriremos algunos de los secretos mejor guardados de uno de los cristos más venerados en Madrid: Jesús de Medinaceli.

Es la primera vez que entraremos en el vestidor del Cristo. Miguel Ángel, vice-hermano mayor de la archicofradía del Cristo de Medinaceli nos muestra las túnicas que guardan el armario. Alguna de gran valor histórico. La más antigua es de la primera mitad del siglo XIX.

También tenemos la oportunidad de conocer al peluquero que cuida y mantiene las pelucas del Cristo. Se encarga de ellas desde hace menos de un año, y las peina y lava para que estén impecables. Y no solo se encarga del mantenimiento del pelo de la talla, sino que también cuida las pestañas y las uñas de la Virgen de los Dolores en su mayor Soledad.

También es la primera vez que accedemos a las zonas privadas del convento de los Capuchinos de Medinaceli, que está pegado a la basílica. Los frailes nos mostrarán cómo es el altar de la capilla de su convento y la azotea donde a menudo suben a rezar.

Y único también es el momento en el que conseguimos entrar en el órgano de la Basílica de Medinaceli. Se trata del segundo órgano más grande de Madrid, y su organista nos enseña orgulloso cómo suena y cómo vibra por dentro.

También hemos podido conocer la vertiente más solidaria de la cofradía, que incluye un grupo de acción social que recoge alimentos para los más desfavorecidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cristo de Medinaceli