Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La Quinta de los Molinos, el espectáculo más esperado de la primavera

Con cerca de 7.600 árboles, la Quinta de los Molinos es famosa sobre todo por sus almendros, el árbol predominante en este peculiar parque histórico de Madrid. El momento de mayor afluencia de visitantes es la primavera. Nadie quiere perderse el hermoso espectáculo de floración de los almendros, que se produce cada año a finales de febrero o principios de marzo.

La flor de almendro, protagonista indiscutible

Este año los almendros han florecido antes, y muchos han llegado tarde al espectáculo. Además, el cambio climático está haciendo que la floración dure menos, por lo que apenas tenemos unas dos semanas para contemplar en todo su esplendor a los almendros.

La flor del almendro es la primera de la primavera, la más esperada. Y estos almendros, que casi cumplen un siglo de edad, siguen ofreciendo el aroma de sus flores cada primavera.

La Quinta de los Molinos alberga unos 2.000 ejemplares de almendro, un árbol de secano que aguanta muy bien el caluroso verano madrileño. Durante su floración, pueden llegar a visitar el parque cerca de 4.000 personas al día.

El parque Quinta de los Molinos está junto al metro de Suanzes y puede visitarse a diario hasta las 22:30 horas

Este parque fue en su día propiedad del Conde Torre Arias. 22 hectáreas que en 1920 regaló al arquitecto alicantino César Cort Botí. Y él lo utilizó para un proyecto: plantó los almendros y construyó una finca agrícola de estilo racionalista. Es el actual parque Quinta de los Molinos, que en 1997 fue declarado parque histórico de Madrid y Bien de interés Cultural.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parque Quinta de los Molinos