Así es el despacho de José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

¿Cuántas personas, cámaras y periodistas han deseado entrar en el despacho del alcalde? O, ¿incluso poner una cámara para ver lo que hace José Luis Martínez-Almeida en sus ratos libres? No se preocupen más. ‘Mi Cámara y Yo’ ha logrado entrar en esta dependencia del Palacio de Cibeles.

“Es la primera vez que una cámara de televisión accede al despacho del Alcalde de Madrid”, nos ha reconocido José Luis Martínez-Almeida. Es un “despacho amplio, cómodo y agradable” y tiene una escalera por la que se accede a un segundo piso donde hay un baño, además de una enorme estantería repleta de libros.

“También tengo un armario. Como soy bastante desastre, tengo alguna camisa y alguna corbata, no vaya a ser que me tenga que cambiar por cualquier cosa”, ha bromeado.

En las paredes de este enorme despacho cuelgan cuadros con instantáneas en blanco y negro de Madrid. La primera de ellas de la Gran Vía y otra, justamente al lado, del Teatro Real. Además, sobre un armario de media pared reposan sus “recuerdos”, una sucesión de imágenes enmarcadas que rememoran sus grandes momentos como alcalde de Madrid.

En la primera de ellas, que se puede ver justo después de un casco de bombero, aparece posando en el Mutua Madrid Open 2021. En esta misma hilera, y ocupando un espacio de lo más especial, tiene una fotografía de él mismo en el estadio de su queridísimo Atlético de Madrid.

Mirador del Palacio de Cibeles, la terraza con las mejores vistas de Madrid
Mirador del Palacio de Cibeles, la terraza con las mejores vistas de Madrid
Mirador del Palacio de Cibeles, la terraza con las mejores vistas de Madrid

Mirador del Palacio de Cibeles, la terraza con las mejores vistas de Madrid

Pero, ojo, “porque el alcalde tiene que ser un poco de todos” y, por este motivo, también sobre este armario, tiene una réplica del Santiago Bernabéu que le regaló el mismísimo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

Pero sin duda alguna, lo que más nos ha extrañado del despacho de José Luis Martínez Almeida es que tiene una piedra enmarcada. Sí, como lo leen. Una piedra enmarcada. Y tiene un gran significado para él. ¿Quieren descubrir el motivo? No duden en darle al play.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida