‘Mi cámara y yo’ recorre todos los secretos del Palacio de Cibeles y accede por primera vez al despacho del alcalde

‘Mi cámara y yo’ recorre todos los secretos del Palacio de Cibeles y accede por primera vez al despacho del alcalde
‘Mi cámara y yo’ recorre todos los secretos del Palacio de Cibeles y accede por primera vez al despacho del alcalde |Comunicación Telemadrid

Las cámaras de Telemadrid acceden, por primera vez, al despacho del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la sala de reuniones de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, donde se toman las principales decisiones sobre la capital. ‘Mi cámara y yo’, en un reportaje de Irene Falcón, recorre este miércoles (22.30h) el Palacio de Cibeles y descubre todos sus secretos: cómo funciona el pleno, cómo se llevan los ediles fueras de cámara, cómo funciona la seguridad de Cibeles o cómo es la propuesta gastronómica de la terraza restaurante del chef Javier Muñoz.

Borja Fanjul, presidente del pleno, recorrerá con las cámaras ‘Mi cámara y yo’ el salón de plenos del Ayuntamiento, que ocupa el antiguo Salón de Batallas de la que fue la sede Correos, un edificio emblemático de 1919. Como curiosidad, Fanjul explicará a los espectadores que la presidencia del pleno tiene dos sillas extra, que nunca se ocupan, y que están reservadas para los Reyes de España. Una peculiaridad que solo se produce en el Ayuntamiento de Madrid.

José Luis Martínez Almeida enseña su despacho a 'Mi Cámara y yo'. |Comunicación Telemadrid

Los plenos ordinarios se celebran una vez al mes. ‘Mi cámara y yo’ será testigo de la llegada del concejal más madrugador, el socialista Pedro Barrera, y cómo funcionan las maratonianas sesiones del pleno en las que no hay interrupciones ni recesos.

Con el alcalde, Irene Falcón accederá a su despacho, en la quinta planta de Cibeles, donde José Luis Martínez Almeida guarda algunos de sus recuerdos más personales, fotos con su primera ahijada y regalos ligados al Atlético de Madrid, como una piedra del demolido estadio Vicente Calderón.

‘Mi cámara y yo’ recorrerá también la terraza mirador que se ubica a 70 metros de altura sobre la fuente de la Cibeles y otras curiosidades de la institución como su guardia municipal de gala o las bodas civiles que se celebran en la Casa de la Panadería, de la Plaza Mayor. El lugar donde contrajo matrimonio el entonces concejal socialista y hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este miércoles, a las 22.30h, ‘Mi cámara y yo’ descubre todos los secretos del Ayuntamiento de Madrid.