El popular gimnasio de boxeo que se encuentra debajo del estadio del Rayo Vallecano

  • 'Mi cámara y yo' asiste a un torneo femenino de boxeo 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Si preguntamos a los Vallecanos por un deporte dirán seguramente el fútbol, y si les preguntamos por su equipo, lo tienen claro, el Rayo Vallecano.

Pero no todo el mundo sabe que debajo de este popular estadio hay un gimnasio donde se celebran torneos de boxeo.

"Este gimnasio lleva aquí 22 años y está debajo del estadio porque es un sitio fantástico", nos ha dicho su propietario.

Y es que aquí han entrenado importantes boxeadores madrileños como Poli Díaz, Gabriel Campillo o Javier Castillejo, 8 veces Campeón del Mundo y 6 veces Campeón de Europa, que aún está muy ligado a este gimnasio y ejerce como entrenador.

Javier entrena desde hace dos años a Doua, una chica de 18 años compite en boxeo femenino.

"Las boxeadoras son el futuro del boxeo"

Además, 'Mi cámara y yo' ha podido asistir a la preparación de esta boxeadora antes de subir al ring. Se le realiza el clásico peinado de boxeadora con el pelo totalmente trenzado para que no moleste con los movimientos, y se le untan los brazos y la cara de vaselina para que resbalen los golpes de la contrincante.

Una vez que empieza el torneo, podemos ver a los padres de las chicas entre el público completamente nerviosos y sufriendo por la victoria de sus hijas. Algunos de ellos se emocionan mucho al verlas competir.

"Las boxeadoras son el futuro del boxeo y llegará un momento que ganen igual que los hombres, porque ahora mismo no. Sobre todo en Madrid, las chicas son la columna vertebral del boxeo", nos ha dicho el entrenador de una de estas boxeadoras.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte