Dormir en un tipi, como los indios

  • Una forma original de organizar eventos singulares

En la boda de Sergio Ramos, además del protagonismo de los novios, claro, llamó la atención la apuesta de la celebración por elementos originales, como por ejemplo, unos tipis. En la celebración del convite post-boda, contaron con nueve enormes tipis que pusieron la guinda a un día inolvidable (para novios e invitados).

La empresa encargada de ello está en Villanueva de la Cañada, y sus responsables son Almudena y Donald. Ambos son arquitectos, pero decidieron hace más de una década embarcarse en este negocio. Y aunque sus originales 'tiendas' nos recuerden al lejano oeste, en realidad los tipis que venden y alquilan son suecos, originarios de la tribu 'Sami' (de Laponia).

El término 'tipi' significa 'lugar para vivir'. Las primeras tiendas 'tipi' estaban hechas con pieles de animales

Muy resistentes

A pesar de una primera impresión de tienda 'inestable', el tipi es en realidad una vivienda muy segura, capaz de soportar viento, frío y temporales de nieve. Y en el interior de muchas de ellas pueden encenderse hogueras.

Ahora se utilizan para eventos como bodas, bautizos, comuniones o cenas especiales. Las más grandes pueden costar cerca de 1.800 euros un fin de semana. Las pequeñas, sin embargo, son del estilo de una tienda de campaña. Caben en una mochila de tres kilos de peso, y se pueden comprar por cerca de 600 euros.

Sergio Ramos y Pilar Rubio alquilaron nueve tipis el día de su boda

Una forma diferente y original de inmortalizar un día especial o, por qué no, un fin de semana irrepetible. Personas tan conocidas como Cristiano Ronal o Álex de la Iglesia ya los han probado.

Mejores Momentos

Programas Completos