Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Crece la demanda de pruebas PCR express con el aumento de turismo

El aumento de movimiento durante los días de fiestas hace que también crezca la demanda de pruebas urgentes PCR. Existen además muy pocos laboratorios en la Comunidad de Madrid capaces de efectuar una prueba PCR con resultados en solo dos horas. El laboratorio 'Empireo' es uno de ellos.

Todos los turistas que vienen de otro país a Madrid tienen que pasar una prueba PCR. Y en muchos lugares les piden la misma prueba de vuelta en un plazo de 24 o 48 horas. Por eso, los laboratorios que pueden hacer estas pruebas PCR express están desbordados en días de fiesta, como en Semana Santa.

Un resultado en apenas 2 horas

Existe una máquina capaz de ofrecer un resultado de una prueba PCR en solo dos horas. Esta máquina cuesta entre 50.000 y 60.000 euros, pero es una 'tabla de salvación' para aquellos turistas que necesitan de forma urgente un resultado negativo de covid-19 para poder regresar a sus países de origen.

Hacerse una prueba PCR con resultado en dos horas cuesta 210 euros

Pero además de turistas extranjeros, esta prueba también la solicitan personas de alto riesgo que han estado en contacto con algún enfermo de covid-19 y necesitan saber si deben acudir al hospital lo antes posible.

La prueba cuesta 120 euros con resultados en dos días y 210 euros si queremos el resultado en dos horas. El laboratorio, por cierto, ha tenido que duplicar su plantilla ante la alta demanda de las pruebas PCR. Una máquina que curiosamente ya usaban para otras pruebas antes de que llegara el coronavirus. "La PCR es una prueba que se usa desde hace más de 50 años".

También nos avisan de que la pandemia aún está lejos de desaparecer. "Aunque estemos todos vacunados, el virus seguirá con nosotros".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19