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Agencias a la caza de influencers, el gran negocio del siglo XXI

Luis Díaz creó la agencia 'Human two human' hace cuatro años. Todo un pionero en agencias a la caza de 'influencers', cuando este 'nuevo oficio' comenzaba a despegar tímidamente. Y en solo cuatro años, esta agencia ha pasado de tener un solo empleado (el mismo Luis) a 13, y a facturar millones de euros al año. Todo 'un filón'. Luis supo adelantarse a lo que estaba a punto de ocurrir en el mercado y en las redes sociales.

Solo en el año 2020, la agencia ha crecido un 70%. En pleno año de la pandemia por el coronavirus. Y es que hay sectores a los que el confinamiento no solo no ha parado, sino que parece 'haber dado alas'.

Según Luis, de momento este sector es imparable. Está previsto que en 2021 se superen los 225 millones de euros lo que las marcas inviertan en influencers. "Las marcas han visto que una recomendación de persona a persona funciona mejor que la recomendación de una marca".

"Nueve de cada diez marcas en España ya invierten en influencers"

Qué es ser top influencer

En el mundo de los influencers existen diferentes rangos según el número de seguidores. Y dependiendo del rango en el que se encuentre, así ganará la persona. Esta es la clasificación:

  • Micro influencer: A partir de 10.000 seguidores, hasta 50.000
  • Mids: de 50.000 a 250.0000 seguidores
  • Macro influencer: Más de 250.000 seguidores. Hasta el millón. 
  • Top influencer: A partir de un millón de seguidores

Así, mientras que los macro influencers pueden cobrar cerca de 7.500 euros por un post, dos stories y un reel, el top podría cobrar hasta 15.000 euros por 15 segundos de vídeo. Eso supone más de 1.000 euros por cada segundo que habla.

Una 'top influencer' en España puede estar ganando dos millones de euros al año. Los youtubers más famosos, como el Rubius, unos 4 millones de euros

Sin embargo, llegar hasta este nivel no es nada fácil. "Es difícil ser influencer. Ahora mismo en Instagram es complicado, porque está en una fase muy madura. En twitch sí existe una oportunidad de poder convertirse en influencer más fácilmente".

En cuanto a las redes 'que mandan', mientras que Facebook y Twitter apenas se utilizan en este mundo, Instagram acapara un 75% de la inversión que las marcas hacen con estos 'ídolos de masas'. En segundo lugar estaría Tik Tok, y después YouTube y Twitch.

Sin embargo, Luis cree que el mundo influencer cambiará mucho en un futuro. Las personas serán sustituidas, dice, por personajes creados por ordenador, tan reales, que costará trabajo adivinar que nos son de carne y hueso. Mucho más baratos y dóciles para las empresas.

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