¿Quién tiene más huesos un adulto o un bebé?

  • ¿Sabrías decir en qué etapa de la vida del ser humano tenemos más huesos?
Foto: Más o Menos |Vídeo: Telemadrid

Lucía se ha enfrentado en el programa de ¡Más o menos! a esta pregunta que ha logrado contestar correctamente y con la que ha acumulado 40 puntos para la fase clasificatoria: ¿Quién tiene más huesos: un bebé recién nacido o una persona adulta?

¡Pues un bebé! Y, es que, el cuerpo humano no puede ser más sabio. Los bebés nacen con aproximadamente 300 huesos que, además, son más blanditos y flexibles. Esto facilita el parto de la madre, ya que tienen que pasar por una abertura de unos 10 centímetro de diámetro.

Los bebés nacen con aproximadamente 300 huesos

Justo por este motivo se recomienda no tocar su cabecita. Si nos fijamos con atención tienen un ligero hundimiento en ella y, a veces, hasta late. Esto es la fontanela. Cuando nacemos nuestro cráneo se compone de varios huesos que facilitan la salida del bebé y que protegen el cerebro para evitar que se dañe durante el parto. De hecho, no llegan a conformar una única unidad ósea hasta los 6 años.

Y lo mismo sucede con la cadera, que llega ‘fragmentada’ en 3 ó 4 vértebras sacras o el húmero, que antes de solidificar se compone de tres ‘subhuesos’.

Durante la etapa de crecimiento y desarrollo, los huesos del bebé se van fortaleciendo y uniendo unos a otros hasta conformar el esqueleto de una persona adulta, que cuenta con unos 206 huesos.

¿Qué himno se escribió antes: el de EEUU o España?
¿Qué himno se escribió antes: el de EEUU o España?
¿Qué himno se escribió antes: el de EEUU o España?

¿Qué himno se escribió antes: el de EEUU o España?

Y tú, ¿habrías respondido correctamente a esta pregunta? Si quieres venir a concursar al programa más relativo de la televisión y poner tus conocimientos de cultura general a prueba, escríbenos a masomenos@telemadrid.es ¿Serás tú quien logre llevarse el bote?

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bebé