Visitamos uno de los riad más bonitos de Rabat

  • La suit del hotel tiene dos plantas y en ella se han alojado varias varias caras conocidas 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Nos adentramos en la medina de Rabat la parte más antigua de esta ciudad de Marruecos separada por grandes murallas y, aquí, donde está uno de los hoteles más bonitos del lugar.

Se trata de un riad, un tipo de casa o palacio tradicional marroquí con un jardín o patio interior que ha sido convertido en alojamiento turístico.

Este en concreto, es de máximo lujo ya que pertenecía a un alcalde de la ciudad y aquí vivía junto a su familia hasta que siete amigos lo compraron, un marroquí, tres franceses y tres americanos, para alojarse juntos cuando iban de viaje a Marruecos.

Los jóvenes treintañeros invirtieron mucho en la restauración de la vivienda y en el año 2014 decidieron abrirlo al público como hotel.

Ocho habitaciones divididas en dos plantas que dan a un bonito y luminoso patio interior.

En la terraza exterior del riad, un bonita zona ajardinada con piscina

¿Cuánto cuesta alojarse en este riad?

El precio es de 250 euros la noche de alojamiento en estas habitaciones decoradas hasta el más mínimo detalle, como la utilización de los típicos sombreros masculinos marroquís como tulipa de la lamparita de noche.

Si prefieres alojarte en la suit del hotel que tiene dos plantas, el precio asciende a los 300 euros.

Y por si fuera poco, en la terraza exterior del riad, un bonita zona ajardinada con piscina desde donde las vistas las ciudad son inmejorables.

Terminamos la visita en la zona de baños, muy típica en Marruecos, donde se utiliza en jabón negro para exfoliar la piel.

Mejores Momentos

Programas Completos