Visitamos el Palacio de Lancut y su joya secreta

  • El Palacio de Lancut es una de las residencias aristocráticas más famosas de Polonia
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El Palacio de Lancut es uno de los monumentos históricos oficiales nacionales de Polonia.

Se construyó a mediados del siglo XVI, de estilo Neoclásico y Barroco, aunque originalmente fue un castillo.

Lo más llamativo de complejo que incluye varios edificios y está rodeado por un parque son sus verdosas cúpulas que lucen ese tono por el paso del tiempo al estar realizadas en cobre.

La familia Lubomirski fue la primera en vivir en el palacio y más tarde, hasta 1944, lo hizo el clan Potocki, una de las familias más ricas y poderosas de Polonia. Las fotos de los Potocki todavía cuelgan de las paredes de esta histórica construcción, así como algunas de sus pertenencias en las diferentes estancias.

Nos llama la atención el tamaño de las chimeneas que calentaban este palacio, aunque años más tarde se instaló un sistema de calefacción central, ¡una obra de ingeniería para una construcción de este calibre!

El salón de baile es una de las sacas más llamativas y espléndidas. Una gran habitación de techo alto con grandes ventanales a dos alturas y con múltiples espejos donde refleja la luz para hacer de la estancia el lugar perfecto para los invitados. La sala está coronada con cinco lámparas de cristal que cuelgan del techo aportando el toque final de elegancia.

Aunque la joya secreta del palacio es el teatro privado que alberga, uno de los más pequeños del mundo, que conserva los decorados originales de la época.

Teatro privado del Palacio de Lancut / Redacción
Teatro privado del Palacio de Lancut |Redacción

Hasta aquí venían personas de muchas partes del mundo para ver las obras, y hasta fue utilizado como cine en el siglo XX.

Terminamos el tour visitando los establos y las cocheras donde todavía se pueden ver los diferentes coches que se utilizaban.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos