De excursión en kayak por la bahía de Halong, Vietnam

  • Plagada de formaciones de rocas calizas que emergen del agua a modo de dientes gigantes
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Desde 2011, la bahía de Halong, en Vietnam, es una de las siete maravillas naturales del mundo, y no es para menos pues que es un lugar completamente impresionante.

Altas montañas cubiertas de vegetación y una gran extensión de agua de 150.000 kilómetros cuadrados que esconde una leyenda en su nombre puesto que Halong significa 'dragón descendiente', porque según esta historia, en una de las ocasiones en las que China intentó invadir Vietnam, el emperador de Vietnam rezó "ayuda" al emperador de Jade y este último mandó un dragón que escupió piedras, las mismas que dan lugar ahora a las formaciones rocosas de la bahía, formando así una barrera natural que impidió a la flota china invadir el lugar.

kayak por las aguas de Halong disfrutando de este paisaje natural sin igual

¿Quieres hacer turismo por este hermoso lugar?

Gracias a empresas como la de nuestro madrileño Francisco que ofrece cruceros de lujo por la bahía para pasar el día o uno o dos noches.

Pero ya que estamos aquí, vamos a aprovechar la visita al máximo probando el kayak por las aguas de Halong disfrutando de este paisaje natural sin igual.

Para los menos aventureros o los que prefieren un paseo sin esfuerzo, hay disponibles unas barcas grupales de bambú que realiza el mismo recorrido.

En el agua se aprecia perfectamente la inmensidad de estas formaciones rocosas en las que viven manadas de monos y que esconden pequeñas cuevas que la que atravesamos que tiene 60 metros de longitud y 7 metros de ancho. Aunque lo más sorprendente es la altura del techo que podemos tocar tan solo estirando el brazo.

Y qué mejor después de esta experiencia aventurera que terminar la excursión en remojo en un jacuzzi del barco de lujo La Regina.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos