Madrileños por el mundo: Sudáfrica

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, además de ser el corazón de la economía del continente africano. Once idiomas son reconocidos como oficiales y posee una rica fauna y flora.

'Madrileños por el mundo' ha viajado hasta la parte más meridional del continente africano para descubrir cómo viven madrileños como Mercedes, una madrileña que vive en Johannesburgo desde hace casi un año, cuando toda su familia se trasladó aquí por el trabajo de su marido.

Zulús en Sudáfrica con Mercedes, una madrileña / Redacción
Zulús en Sudáfrica con Mercedes, una madrileña |Redacción

Con ella nos adentramos en las costumbres y culturas sudafricanas. Recorremos entre otros lugares, el Bryanston market, un mercado ecológico con puestos de productos naturales y artesanía, y conocemos al mayor grupo étnico de Sudáfrica, los zulús con lo que ¡hasta nos atrevemos a bailar!

Continuamos nuestro viaje hasta llegar al Parque nacional de Kruger, uno de los más grandes de todo África. Kruger es el destino perfecto para disfrutar de un día de safari rodeada de animales en estado salvaje.

Safari en el Parque Kruger / Redacción
Safari en el Parque Kruger |Redacción

Aquí hemos conocido a Javier, un madrileño que con solo 20 años se fue a África para cumplir su sueño, ser guía de safaris.

Otro lugar turístico de la zona es una antigua mina de oro que nos enseña José Luisy que ha sido conservada como museo.

Para acceder a esta mina primero hay que equiparse para después descender en un ascensor hasta 75 metros bajo tierra, aunque el nivel más bajo llega hasta los 3.000 metros, y para alcanzar dicha profundidad se tarda una hora en estos ascensores.

Santuario de elefantes en Sudáfrica / Redacción
Santuario de elefantes en Sudáfrica |Redacción

Y terminamos en Sudáfrica con Ana en un santuario de elefantes donde llegaron algunos ejemplares después una vida traumática. Aquí se puede vivir la experiencia de tocar y alimentar a estos animales.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos