Descendemos 75 metros bajo tierra para ver esta mina-museo en Johannesburgo

  • El explorador australiano George Harrison encontró el primer yacimiento de oro de Sudáfrica 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

A tan solo 8 kilómetros de Johannesburgo, en Sudáfrica, se encuentra un parque temático que representa la historia de la ciudad gracias a la réplica de sus calles y construcciones.

Aquí se encuentra una auténtica mina de oro subterránea que ha sido conservada como museo y que estuvo en funcionamiento desde 1895 hasta 1976.

Los hombres pasaban cuatro o cinco años fuera de casa trabajando en la mina

Para acceder a esta mina primero hay que equiparse para después descender en un ascensor hasta 75 metros bajo tierra, aunque el nivel más bajo llega hasta los 3.000 metros, y para alcanzar dicha profundidad se tarda una hora en estos ascensores.

Gracias al descubrimiento de este codiciado metal dorado en la zona, Johannesburgo pudo crecer hasta convertirse en la meca del oro.

Aunque el trabajo en las minas era realmente duro, los hombres se iban a trabajar como si fuesen a la guerra, ya que no volvían a casa hasta cuatro o cinco años después, todo ese tiempo su familia desconocía si seguían con vida.

"Como pasaban tanto tiempo fuera de casa y no sabían si iban a volver, otro hombre se encargaba de la familia, en todos los aspectos, y cuando pasaba el tiempo, antes de regresar a su aldea, avisaba para que el otro hombre saliera de la casa", es la curiosidad que nos ha contado José Luis, el madrileño que nos ha hecho de guía por esta mina.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos