Madrileños por el mundo: Cuba

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa viajamos hasta Cuba, la perla del Caribe. Su capital, La Habana, fue una de las ciudades más importantes del mundo en los años 50 y su casco histórico es el mejor conservado de América Latina, por eso, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

En este casco histórico se ubica su catedral, uno de los puntos más turísticos de la ciudad. En su exterior, vemos una estatua conmemorativa de Antonio Gades. El bailaor español era muy querido en Cuba y, además, le unía una amistad con la familia Castro, por eso al fallecer, fue enterrado aquí y tuvo un funeral con honores militares.

Sus playas también son un auténtico tesoro, un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas a la temperatura ideal todos los días del año, lo que la convierte en el destino perfecto para los turistas que buscan relajarse al sol.

Y lindando con estas aguas tenemos el famoso Malecón habanero que fue construido en 1901 para proteger la ciudad de la fuerza del mar aunque los días que hay tormenta, las olas penetran en este Malecón y tienen que cortar el tráfico por seguridad.

Lo mejor de este destino es poder pasear por las calles de Cuba, unas calles llenas de gente, de vecinos en las puertas de sus casas, de vendedores ambulantes y de edificios con su característica pintura desconchada.

Algo que no podía faltar en este visita es conocer cómo se elaboran los típicos puros habaneros, los mejores del mundo.

Estos torcedores realizan con auténtica destreza unos 120 puro a mano al día. Los enrollan, cortan, introducen en moldes y prensan para que tengan el fabuloso aspecto que vemos en las tiendas.

Recomendamos