Un paseo por la Quinta Avenida de La Habana

  • En este tour hemos podido ver algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad

Cuando hablamos de la Quinta Avenida nos viene a la cabeza Nueva York pero Cuba también tiene la suya en La Habana y en ella se ubican algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

"Todos los españoles venimos invitados a la residencia del embajador el 12 de octubre a un cóctel"

"Aquí es donde durante muchos años la gente venía a veranear, tenían sus segundas residencias y hay muchas de ella que se convirtieron al final en embajadas", nos ha contado Juan, uno de nuestros madrileños.

Y así es, hemos podido ver en este recorrido la embajada de los Emiratos Árabes, la residencia del embajador de España y el gran edificio de la embajada de Rusia, el más alto de la zona que es visible desde cualquier punto de La Habana.

"Todos los españoles venimos invitados a la residencia del embajador el 12 de octubre a un cóctel", detalla Juan.

Y un símbolo de esta ciudad, el Hotel Nacional de Cuba, un clásico de La Habana.

Hacemos una parada en una de las zonas recuperadas recientemente, la zona del Capitolio que, además, es el segundo mayor del mundo y ahora luce resplandeciente a pesar de haber sido construido en 1929.

Además, Carlos nos ha contado un curiosidad de este lugar: "En el centro de su cúpula había un diamante de 25 quilates que en el año 46 fue sustraído aunque fue recuperado un año más tarde. Ahora hay puesta una réplica en su lugar".

Terminamos nuestro tour ante la imponente antigua Casa de Galicia, actual Teatro Nacional, que luce los escudos de España, de Castilla y León o de Galicia ya que fue construido por los gallegos inmigrantes que llegaron al país.

Recomendamos