Madrileños por el mundo: Alpes italianos

  • Descubrimos la cima de Europa, el Monte Bianco
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Los Alpes italianos se extienden a lo largo de casi 1.200 kilómetros y ocupan el 10 por ciento del territorio italiano. Se encuentran al norte del país y conforman el límite natural con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.

Mont Blanc / Redacción
Mont Blanc |Redacción

Uno de los montes más conocidos de este sistema montañoso es el conocido como 'Mont Blanc' o 'Monte Bianco', la cumbre más alta de Europa con 4.810 metros.

Pero en este programa no solo hemos visto montañas cubiertas de nieve porque también hemos podido disfrutar de los pueblos alpinos y medievales de esta zona, así como de impresionantes lagos.

Y uno de estos bonitos y exclusivos pueblos es 'Courtmayeur' el último de Italia haciendo frontera con Francia. Tiene 3.000 habitantes y un piso normalito aquí puede costar un millón de euros.

Continuamos nuestro viaje hasta dar con el lago más pequeño del norte de Italia, el lago Orta que tiene una bonita y llamativa isla que está habitada desde la edad media.

Isla del lago Orta, en los Alpes italiano / Redacción
Isla del lago Orta, en los Alpes italiano |Redacción

En la isla, entre otras construcciones, hay unas bonitas mansiones cuyos propietarios suelen ser italianos, suizos y franceses. Es un espacio tan único y especial que aquí, además, se rodó la primera película de la historia del cine italiano.

Mercadillo en Lombardía / Redacción
Mercadillo en Lombardía |Redacción

Algo que no puede faltar en un buen viaje es conocer los mercadillos de la zona y eso hemos hecho, haciendo parada en este de Lombardía que poco se parece a los que podemos encontrar en Madrid ya que, salvo alguna ganga, aquí los precios son bastante más elevados. ¿Qué se puede esperar de un puesto que vende zapatillas originales de Versace?

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos