Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Madrileños por el mundo: Lima

Lima es la capital de Perú, la única de toda Latinoamérica con vistas al mar y la segunda ciudad del mundo localizada en una zona desértica, después de El Cairo y hasta aquí hemos viajado con Paqui Peña para conocer cómo viven nuestros madrileños.

Nuestra primera parada ha sido en la provincia Constitucional de Callao, una comunidad autónoma dentro de la comunidad de Lima, como si dentro de la Comunidad de Madrid hubiese otra comunidad autónoma.

Lima-Callao es una zona complicada porque hay zonas por donde se puede ir tranquilamente, pero otras resultan algo peligrosas para frecuentar por lo que la presencia de la policía es constante.

Y una curiosidad que nos llama la atención es ver un montón de casa cuyas construcciones están sin terminar, la explicación es que las viviendas sin terminar no pagan impuestos por lo que la gente las deja así.

Después de visitar esta ciudad, nos adentramos en el mar para ver las islas de Callao, protegidas como reserva ecológica y precisamente aquí, vive una gran colonia de lobos marinos que emiten un sonido muy característico y que no dudan en venir a saludarnos.

¿Sabías que este el único animal marino que tiene orejas?

El barrio de San Juan de Miraflores, exactamente en la zona de la Nueva Rinconada, es un lugar que nos sorprende nada más llegar por lo árido que es el terreno, que está completamente sin asfaltar, y por la cantidad de construcciones austeras que se asientan sobre la colina.

Esta zona se creó de manera irregular cuando algunas personas que vivían en diferentes zonas de Perú fueron desplazándose internamente durante el periodo de terrorismo para protegerse de la situación de violencia generalizada que había en el país”, nos ha contado Cristina, una de nuestras madrileñas.

También hemos visitado el santuario de Pachacamac, ubicado en el valle de Lurín, rodeando al gran Templo del Sol donde traían a las niñas cuando cumplían la mayoría de edad para ser sacrificada como agradecimiento al Dios del Sol, considerado como el creador del universo.

Mejores Momentos

Programas Completos