Washington D.C., con apenas 600.000 habitantes, es la capital de Estados Unidos y sede del Gobierno y la Presidencia del país. Los madrileños que allí nos hemos encontrado nos muestran algunos de los lugares más emblemáticos de una ciudad rica y muy cinematográfica llena de innumerables referencias históricas.
Comenzamos la visita en el Lincoln Memorial, con la conocidísima estatua del presidente Lincoln y la enorme explanada hasta el obelisco que recuerda al primer presidente del país, George Washington. Este lugar ha vivido momentos históricos como el discurso de Martin Luther King en defensa de los derechos civiles, y además se ha convertido es una de las localizaciones cinematográficas de referencia. Quién no recuerda, por ejemplo, Forrest Gump.
La cultura es importante aquí, prueba de ello es el Smithsonian, la institución museística más grande del mundo con 19 museos, o la Biblioteca del Congreso, la más grande del mundo con más de 30 millones de libros.
Washington alberga algunos de los lugares fundamentales en la sociedad y cultura de Estados Unidos: el Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos; la Casa Blanca, residencia del Presidente y el Pentágono sede del Departamento de Defensa. Completamos la visita institucional con el llamado 'Triángulo de oro' donde se encuentran las sedes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Siguiendo a nuestros madrileños tenemos la oportunidad de recorrer algunos de los barrios y lugares cercanos a la capital más conocidos como Annapolis, Georgetown, Monplaisant o Chevy Chase donde vivía la infanta Cristina. En el recorrido nos muestran otros lugares interesantes como el edificio Watergate (¿Recuerdan el escándalo de Nixon?), el cementerio de Arlington donde están enterrados John F. y Jackie Kennedy, entre otros famosos; la casa y el barrio donde se rodó el clásico del cine 'El Exorcista', o el restaurante Ben´s Chili Bowl, que se ha hecho famosos por visitas como la del recién reelegido presidente Barack Obama.
Y hablando de elecciones, nada mejor que terminar nuestra visita viviendo desde dentro las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos desde un colegio electoral y desde los bares donde se vivió con pasión el acontecimiento.
Para abandonar la ciudad, os recomendamos poner rumbo a California por el Ruta 66 que comineza precisamente aquí.