¿Qué se sabe del proyecto de ayudas Kit Digital para pymes?

  • Entrevista a Elena Arrieta, directora de comunicación de DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización

La aprobación del primer programa de ayudas para fomentar la digitalización de las pymes españolas que se denominará Kit Digital con una aportación total de tres mil millones de euros.

Elena Arrieta, directora de comunicación de DigitalES, ha explicado que tras el anuncio, aún falta concretar los detalles sobre los requisitos de acceso si bien sólo podrán optar en esta primera fase aquellas empresas que tienen entre diez y cuarenta y nueve trabajadores.

Arrieta ha agregado que quizás se incluyan otros requisitos, como es la facturación, puesto que algunas empresas pueden tener una plantilla pequeña pero un volumen alto de ingresos.

De cualquier manera, la portavoz de DigitalES ha recomendado a los responsables de estas empresas que se registren en la web oficial del gobierno que se denomina Acelera Pyme.

Sobre las críticas por la imposibilidad de que los autónomos se acojan a esta ayudas, Arrieta ha explicado que los fondos que llegan desde Europa, requieren obtener unos resultados mínimos por lo que es normal que en una primera fase, se pruebe con empresas de un tamaño algo menor, tomar nota de las mejoras para aplicarlo a negocios.

De cualquiera manera, puede representar una buena oportunidad para aquellas personas que trabajan por cuenta propia si se dedican al sector digital porque tendrán la posibilidad de asesorar a alguna de las beneficiarias.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PYMES