La principal empresa ferroviaria de Alemania busca personal de tierra para maniobras ferroviarias

  • Entrevista a Carlos Saldaña, director de Recursos Humanos de Transfesa.

¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional en Alemania? La empresa ferroviaria alemana, DB (Deutsche Bahn), busca incorporar en su plantilla a 15 personas que tengan ganas de residir en el país germano.

Se ofrece tanto formación y empleo para trabajar como personal de tierra para maniobras ferroviarias.

"Buscamos personal que se dedique a trabajar con los trenes dentro del patio de maniobras, que compruebe la seguridad, así como el control de agujas y colabore en el enganche de los trenes", subraya Carlos Saldaña, director de Recursos Humanos de Transfesa.

Son trabajos que se desempeñan al aire libre y requieren un esfuerzo físico.

"Buscamos gente que hable alemán y esté dispuesta a vivir en Alemania", añade Saldaña.

Una vez pasado el proceso de selección, los trabajadores seleccionados recibirán un curso de formación en alemán que será remunerado durante los cuatro meses de duración. Recibirán 2.400 euros brutos mensuales en el periodo formativo.

En cuanto el curso finalice, se procederá a la contratación como personal de tierra para maniobras ferroviarias en Deutsche Bahn. El salario será de 2.600 euros brutos mensuales.

Los interesados pueden mandar su CV a: curriculums@transfesa.com con el asunto del correo SHUNTERS. E incluso, a través de LinkedIn en el perfil de empleo de Transfesa.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo