Zerintia HealthTech, la startup que conecta quirófanos, ambulancias y especialistas en tiempo real
Entrevista a Luis María Mañanes, director comercial Iberia de Zerintia HealthTech
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tecnología sanitaria ya no es futuro, es presente. Y cada vez está más integrada en el día a día de hospitales, quirófanos y ambulancias. De ello nos ha hablado Luis María Mañanes, director comercial de Iberia de Zerintia HealthTech.
Mañanes nos ha explicado cómo su compañía pone la innovación tecnológica al servicio directo de los profesionales sanitarios. Su herramienta, 4RemoteHealth, permite que médicos y especialistas compartan en tiempo real toda la información crítica de un paciente, aunque se encuentren en lugares distintos del hospital o incluso en países diferentes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La clave está en integrar en una sola plataforma todos los dispositivos que se utilizan en un entorno clínico: monitores de constantes vitales, ecógrafos, equipos de rayos X, cámaras de laparoscopia o sistemas de imagen. Todo queda unificado para facilitar una toma de decisiones más rápida y segura.
Además, la plataforma incorpora herramientas de realidad aumentada, anotaciones sobre imágenes y vídeo en directo, lo que permite que un especialista externo pueda asesorar durante una intervención quirúrgica como si estuviera presente en el quirófano.
Zerintia es una multinacional con sede en Madrid y presencia internacional. Nació como una spin-off tecnológica, pero el punto de inflexión llegó en el Mobile World Congress de 2019, cuando junto a Vodafone retransmitieron la primera cirugía en remoto utilizando tecnología 5G.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hoy, la compañía ya está implantando su tecnología en distintos países. Desde la digitalización completa de un bloque quirúrgico en el Hospital Rosales de El Salvador hasta la conexión en tiempo real de más de 100 ambulancias en Rumanía con los servicios de urgencias hospitalarios.
Un ejemplo claro de cómo la tecnología, bien aplicada, puede acortar tiempos, mejorar decisiones médicas y, en definitiva, salvar vidas.
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}