(Actualizado

La estación de Valdesquí arranca la temporada a pleno rendimiento tras las últimas nevadas, con la apertura del 100 % de sus instalaciones y lo hace con un claro objetivo: incorporar nuevos profesionales para reforzar todos sus departamentos.

Actualmente, la estación busca perfiles muy diversos. Hay vacantes en hostelería, alquiler de material, escuela de esquí, remontes y servicio de rescate en pista.

En el caso de los profesores, es imprescindible contar con la titulación mínima TD1. Para el resto de áreas, la experiencia previa es un valor añadido, pero no un requisito excluyente: lo más importante son las ganas de trabajar y de aprender.

Uno de los puestos clave es el de remontes, donde no es necesario tener experiencia previa. Estos equipos se encargan, antes de la apertura diaria a las 9:00 de la mañana, de revisar que toda la estación esté correctamente señalizada y balizada, garantizando un entorno seguro para los clientes.

Además, colaboran en la gestión de incidencias junto al servicio de socorrismo.

El área de rescate en pista cumple una doble función: por un lado, el balizaje y la señalización de los espacios esquiables y, por otro, la atención a cualquier persona que sufra un accidente.

Para ser pister socorrista, en España existe un Certificado Profesional específico de balizaje, señalización y socorrismo en espacios esquiables, aunque también es posible incorporarse a la estación y formarse progresivamente dentro del propio puesto de trabajo.

En hostelería, Valdesquí necesita camareros, ayudantes de cocina y personal de limpieza, un servicio fundamental para el buen funcionamiento diario de la estación.

Como valor añadido, la empresa ofrece transporte para los trabajadores. Desde Madrid, por ejemplo, hay un autobús que sale de Plaza de Castilla y llega directamente a la estación, con paradas intermedias como Collado Villalba o La Fonda.

Las personas interesadas pueden enviar su currículum a estacion@valdesqui.es.

Aunque la experiencia sea limitada, en Valdesquí apuestan por el aprendizaje y la formación desde dentro, porque nadie nace sabiendo y el equipo está preparado para enseñar.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn