Faltan 120.000 profesionales en el sector tecnológico en España. Nos hemos acercado a una de las mayores consultoras de Europa, Sopra Steria, para conocer qué dificultades tienen.
Chema Moreno se ha acercado a su sede de Madrid para preguntar a los profesionales tecnológicos por qué faltan tantos profesionales actualmente en este sector.
Un sector que, además, ofrece buenas condiciones laborales y salariales, así como posibilidades de crecimiento interno dentro de las empresas. De hecho, Sopra Steria va a contratar a 850 personas en 2025.
Raquel Pérez, directora de RRHH de Sopra Steria nos ha hablado sobre ese desajuste entre la oferta y la demanda de talento, y cómo apuestan por el talento joven para cubrir sus necesidades.
Contratan tanto a becarios para que hagan sus prácticas como a perfiles junior a los que forman en un programa de cuatro semanas con acompañamiento durante un año.
Uno de esos jóvenes es Alejandro Mayorga. Él lleva seis meses en la empresa y trabaja como analista de negocios. Nos ha explicado cómo ha sido su experiencia desde que llegó a Sopra Steria.
El reto por atraer y retener el talento es mayor, si cabe, cuando hablamos de talento femenino. Sólo un 15% de los graduados en informática son mujeres.
Alicia Calvo es la directora de Consultoría en Sopra Steria Next, lleva cuatro años en la empresa, y nos ha hablado de los programas que dedican en Sopra a las mujeres.
Con sus proyectos dejan huella en la sociedad en ámbitos como la sanidad, la educación, la justicia o el empleo, por lo que el sector tecnológico es prácticamente una apuesta segura si buscas oportunidades laborales.
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn