¿Quieres trabajar en la conservación de museos del Estado? Convocadas 85 plazas de empleo público

Hasta el próximo 21 de junio permanece abierto el plazo de inscripción para las oposiciones de Conservadores de Museos, convocadas por el Ministerio de Cultura.

En concreto, las personas que se presenten a este proceso de selección, podrán optar a 85 plazas que se corresponden con las ofertas de empleo público de 2018 y 2019.

En Madrid Trabaja, Carmen Jiménez, subdirectora general de Museos Estatales, ha explicado que las personas que ocupen estos puestos, cubrirán vacantes en los dieciséis museos dependientes de Cultura, además de otros que dependen del Ministerio de Defensa y Ministerio de Presidencia.

Jiménez que se enfrentó a esta misma oposición en 1999, ha destacado al número de plazas que se convocan en esta ocasión, mucho mayor que en su época en la que se ofertaban nueve plazas.

La responsable del Ministerio de Cultura ha explicado que la incorporación a los museos del Estado ofrece la oportunidad de encontrar una especialización y una formación continua que debe partir del propio profesional.

Jiménez ha reconocido que se trata de oposiciones muy duras que se complementarán en las próximas semanas con otras de ayudantes de museos y de auxiliares de museos.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigida por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos