¿Qué opinan los hosteleros madrileños de las críticas del Gobierno sobre las condiciones salariales en el sector?

  • Conocemos la valoración de Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid

El sector de la hostelería denuncia la dificultad de encontrar trabajadores para la temporada de verano. ¿Qué pueden hacer los autónomos que tienen un bar o restaurante ante la falta de camareros?

Por su parte, el Ejecutivo insta a las empresas a subir el salario a los trabajadores para solucionar el problema de falta de personal. De hecho, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado el pasado lunes tras la reunión producida con los agentes sociales que “la hostelería apenas tiene el 4% de las vacantes, se trata de un dato muy pequeño. Lo que nos hace pensar que en algunos territorios lo que está sucediendo es una falta de adecuación de las condiciones de trabajo”.

A esta valoración, Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid, se ha quedado sorprendido y preocupado porque con en ese análisis no se ven soluciones a corto plazo en el sector de la restauración. "Nos sorprende que Trabajo ponga el acento en un problema demográfico, estructural y que afecta a muchos sectores y países", ha añadido. Además, consideran que el sector de la hostelería no es el que menos paga, aun así, no quiere decir que no se puedan mejorar las condiciones. Pero, están teniendo dificultades para afrontar las pérdidas tras la crisis de la covid-19, e incluso, hay que añadirle la subida del consumo energético. No obstante, "estamos valorando las mejoras de contratación", ha señalado Blardony.

En este contexto, ante la falta de personal cualificado, se trata de un sector que ya ha recuperado el empleo perdido trabajando un millón seiscientos mil trabajadores en el sector en España. "Prácticamente el sector se ha recuperado, es un sector de empleo y de mando de obra intensiva que se demanda para seguir creciendo", ha destacado.

Además, de la escasez de trabajadores cualificados, la presencia de los jóvenes en la demanda de estos empleos cada vez es menor.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo