El Provencio (Cuenca) ofrece ayuda a emprendedores madrileños que quieran impulsar su negocio allí

  • El Vivero Tecnológico de El Provencio es una iniciativa del Ayuntamiento de El Provencio que tiene como finalidad la creación y desarrollo de empresas en el municipio con el fin de luchar contra la despoblación

El Vivero Tecnológico del Ayuntamiento de El Provencio (Cuenca) es una iniciativa para ayudar a emprendedores en su negocio. El objetivo es luchar contra la despoblación.

Es un plan en marcha para que se vean las "bondades del mundo rural" y conocer el estilo de vida, así como las ventajas de iniciar una actividad emprendedora en el pueblo, ya que por ejemplo, los costes son menores, explica José Manuel Triguero, concejal de Promoción Económica.

El vivero permite que startups comiencen su vida empresarial. Desde el inicio ofrecerán asesoramiento y medios para que puedan desarrollar y progresar en los negocios con un fuerte impacto digital, ya que, puede ser una ventana al mundo, a través de internet.

"En 2016 comenzamos a recuperarnos con las nuevas iniciativas y ahora estamos subiendo la población de nuevo. Normalmente las familias que vienen con intención de poner un negocio vienen con niños y el Provencio ofrece todos los servicios con gran oferta cultural", culmina.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor