Primeras oposiciones en el Senado para personas con discapacidad intelectual

  • Entrevista a Pepa Fernández Ostolaza, directora de RRHH del Senado

El Senado convoca, por primera vez, 5 plazas específicas para personas con discapacidad intelectual. Hasta ahora cumplía con el requisito de las plazas reservadas a personas con discapacidad, pero tal y como nos ha explicado Pepa Fernández, directora de Recursos Humanos del Senado, normalmente acceden a ellas las personas con discapacidad física.

El hecho de haber trabajado en el senado con personas con discapacidad intelectual, aunque a través de otras empresas, les ha hecho dar el paso a convocar estas plazas.

Se han puesto en manos de la organización Plena Inclusión para elaborar tanto el examen de oposición como la guía, incluso la formación que deben recibir las personas que actuarán como mentores de las personas con discapacidad cuando se incorporen.

El trabajo que realizarán será de apoyo en determinadas funciones, como la recepción de personal, traslado de objetos o muebles y labores administrativas muy sencillas, aunque las funciones a realizar dependerán del perfil de las personas que se incorporen.

Los aspirantes harán dos exámenes eliminatorios. El primero responder a un test de 60 preguntas y el segundo, la realización de un supuesto práctico en un tiempo mínimo marcado por la Comisión de Selección.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de enero y el único requisito es el certificado de discapacidad intelectual como mínimo del 33 por ciento.

Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo