Madrid Trabaja 25.01.2023

  • Escucha el programa Madrid Trabaja en materia de empleo público. Oposiciones en el Senado para personas con discapacidad intelectual y de acceso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. 3.410 plazas.

En la tertulia de los miércoles solemos escuchar a las colaboradoras habituales Rosa María Robledano, de UGT Servicios Públicos en Madrid y Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Madrid para abordar la actualidad en materia de empleo en el sector público. Las noticias más destacadas es el Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para 2023, ya que se abre el plazo de presentación de solicitudes de participación. Al igual que la denuncia ante Inspección de Trabajo por una oferta de empleo público solo para personas trans y el inicio de una huelga indefinida en el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia.

Más movilizaciones. También, desde la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el servicio de atención de llamadas del SUMMA 112, han anunciado que las teleoperadoras del 061, desde el que se gestionan las llamadas de emergencias y urgencias sanitarias en la Comunidad de Madrid, irán a la huelga el lunes 30 de enero. “Todos los lunes y sábados de manera indefinida”, ha adelantado en la entrevista a Vladimir Valentín, delegado de CGT y secretario del comité de empresa SUMMA 112. Además, nos ha explicado que están soportando las peores condiciones laborales de todo el Estado español, con la aplicación del convenio del Contact Center, con unos salarios insuficientes con los que no llegan a final de mes y con un servicio privatizado sin recursos y con refuerzos de la plantilla escasos.

Por otro lado, hemos hecho hincapié en la convocatoria del Senado para cubrir 5 plazas de personal laboral en el cupo de discapacidad intelectual en la categoría de ayudantes de servicios generales. “Son las primeras que se van a realizar”, ha detallado Pepa Fernández Ostolaza, directora de RRHH del Senado. No incluye concurso de méritos, sino un examen práctico al que podrán optar los 25 mejores candidatos del examen teórico. El plazo acaba el 30 de enero.

Además, hemos conocido cómo será el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Un total de 3.410 plazas se han convocado en esta fase inicial. Entrevista a Jorge Bonal Muñiz, coronel jefe del área de procesos selectivos. El 3 de febrero de 2023 concluye el plazo de presentación de instancias.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo